fbpx

Yealink: “Easy Voip”

Yealink es una compañía China fundada en 2001, y uno de los líderes en el mercado mundial de telefonía IP.

Este fabricante se supera día a día en las áreas de equipos para soluciones de comunicaciones que unifican voz, videoconferencia, datos, cloud-computing y procesado de imágenes.

Yealink: Easy Voip
Yealink: Easy Voip



Desde sus inicios se mantienen fieles a su filosofía: “Buscamos la fácil colaboración”.

Yealink es sinónimo de trayectoria, innovación y reconocimiento, creando y cubriendo las necesidades de los usuarios. La empresa es un destacado proveedor de servicios en más de 140 países aunque todo el mundo la conoce por ser líder en el mercado mundial de teléfonos SIP.

Su objetivo fundamental es transformar las comunicaciones estándar todas a formatos digitales, para ello a los cuatro años de fundarse ya era el principal proveedor de teléfonos USB del mundo.

En 2010 se convirtió en el proveedor número 1 de telefonía SIP en China.

En 2013 fué cuando abrió un centro en Hangzhou y en 2014 era uno de los dos principales proveedores de telefonía SIP en el mundo.

Posteriormente lanzó su sistema de videoconferencia y se catapultó con la colaboración estrecha con Microsoft.

Verizon, British Telecom, AT&T, Vodafone y KPN concretaron una cooperación estratégica con Yealink en 2016. Al año siguiente la compañía ya cotizaba en el directorio de ChiNext en la bolsa de Shenzhen.

Sus productos brindan tanto capacidades básicas como avanzadas: identificador de llamadas, transferencias, comunicación en espera, videoconferencias, agendas, desarrollos informáticos avanzados.

  • 1) Para videoconferencias, se dispone de Yealink Meeting Server (YMS), que es una infraestructura con un servidor todo en uno; teléfonos IP que incluyen video; software para PC ; aplicaciones móviles y en la cloud, etc.
  • 2) En comunicación por voz, destacan sus teléfonos tanto en versiones sólo audio audio, como audio+videollamadas. Hay varios tipos:
  • 2.1 Terminales de Sobremesa con sonido mejorado en HD, que integran características como: codec Opus, Wi-Fi y Bluetooth.
  • 2.2 Teléfonos IP Sobremesa que abarcan desde terminales básicos de una línea hasta gamas con pantallas a color, alimentación por Power over Ethernet (PoE).
  • 2.3 Terminales DECT, muy demandados por PYMES, son una buena solución para tener terminales inalámbricos y un nivel de funcionamiento simple pero con buena fiabilidad. La ventaja es que no hay que compartir la red wifi entre terminales VOIP, con unos requisitos de QoS y latencia baja, y otros dispositivos wifi que restan calidad. Separando lo que es red wifi de la infraestructura dect de telefonía. Sirven bien para voz pero por ejemplo no podemos tener otras características avanzadas.
  • 3) Para desarrollos a medida, brindan una plataforma (Device Management Platform)  de administración de dispositivos con herramientas de gestión, implementación y resolución de dificultades.

Disponemos del servicio Yealink Management Cloud Service, destinado a simplificar la administración de dispositivos de punto final de la comunicación por voz y video, basado en el uso de la nube.

4) Yealink a diferencia de otros fabricantes, da soporte post venta, para productos discontinuados.

5) Se apoyan con alianzas y socios estratégicos: Microsoft, 3CX, BlueJeans, Metaswitch, Broad Soft.

6) Comercializan accesorios.

Gama de generación avanzada

Si de equipos avanzados se trata, las series T2 y T5 destacan. Estas son la representación de la próxima generación en telefonía, para hacer agradable la experiencia del usuario.

Una de sus carácterísticas fuertes es la confidencialidad, un punto siempre defendido por Yealink, industria que blinda a sus clientes del espionaje electrónico.

La gama T5 trae mejoras como puertos adicionales, audio de calidad amplia y pantalla con imagen. Siempre pensando en la comodidad de quienes diariamente manejan los equipos, para que le saquen todo el provecho posible.

¿Qué consigo con Yealink?

  • La compatibilidad con accesorios y son algunos de los beneficios tecnológicos de la marca respaldada por las normas de certificación Telecommunications Industry Association (TIA) 920. Este punto es muy importante, pues nos permitirá tener un ahorro importante en costes de accesorios. Los estándares son mucho más económicos y por experiencia la calidad es igual a los fabricantes que exigen accesorios propietarios.
  • La asesoría y soporte técnico está disponible para solventar cualquier inconveniente.
  • Sus productos se dirigen a usuarios con altas expectativas y que buscan servicios óptimos, empleando aparatos revolucionarios en apariencia y eficiencia y cómodos. No obstante los precios son contenidos y muy competitivos.

Por ejemplo funcionan muy bien y son compatibles con la centralita virtual de Netelip. Si lo combinamos tenemos una muy buena solución de telefonía ya sea para casa o para Call-Centers.


2 commentarios

Yeison Manrique · 16 mayo, 2019 a las 2:27 pm

Cordial Saludo.

Me podrías indicar cuál teléfono ip Yealink tiene soporte del codec Opus en la gama baja o gama media?

Atentamente,

Yeison Manrique
Ing, Sistemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *