fbpx

Verse es una Fintech fundada en 2015 con el objetivo de recibir dinero o pagar utilizando tu móvil.

El objetivo era ser una especie de Bizum internacional, una forma muy sencilla para ejecutar transferencias que se basa en seleccionar el contacto registrado en nuestra agenda y enviar un mensaje de texto al usuario.

Equipo Fundador de Verse
Equipo fundador de Verse

Fundación y rondas

Verse fué fundada en el 2015 por Borja Rosell, Alex Lopera y Darío Nieuwenhuis, no obstante salieron de la compañía en Noviembre del 2017 debido a una decisión del consejo de administración al no poder llegar a los objetivos marcados.

La primera ronda de 1,8 M€ fué cerrada en septiembre de 2015 liderada por Bernardo Hernández Business Angel, y exdirector de producto de Google.

A la primera le siguieron otras dos de 8,3 y 20,5 Millones.

Sencilla para darse de alta

Lo bueno es que para usar Verse solo necesitas descargarla, instalarla y registrarte.
Un dato curioso es que no implica obligatoriamente una cuenta o cuenta bancaria para las transacciones, punto a favor para los países de población sin tanta implantación bancaria.

APP de Verse
APP de Verse

Costes de captación altos

El problema de no llegar a KPI fué principalmente según se puede leer en algunos artículos publicados, por los costes de captación altos.

Esto generó tensiones y el movimiento de salida de los fundadores de la parte operativa, manteniéndose con participación en el accionariado.

Práctico y fácil

La practicidad y fiabilidad del sistema lo posicionó rápidamente entre los más destacados, especialmente para las transferencias rápidas, puesto que era fácil enviar dinero a cualquier cuenta de forma inmediata.

¿Cuantas cuentas necesitas?

Otra ventaja de las transferencias con Verse es la posibilidad de crear cuantas
cuentas virtuales te hagan falta.

Verse for Business

Esta variante está diseñada para llevar a cabo los movimientos
financieros de tu negocio amerite. La verdad no lo he probado y no os puedo comentar en detalle, si lo has probado, anímate a comentar!

En resumen: Cobros, devoluciones, pagos y la apertura de cuentas virtuales, simples se cubren con Verse. Además está respaldada con el BCE: Banco Central Europeo.

¿Cuanto cobra Verse?

Tanto las transacciones locales como el uso de aplicación son gratis Pero si se trata de un movimiento internacional o con cambio de divisa, añadirán comisiones.

Existe la posibilidad de una tarjeta virtual, ideal para las compras en internet.
Es fácil activar tu código por transacción, reduciendo pasos manuales o trámites bancarios.

Minimización del riesgo de fraude con ML

También dispone de un algoritmo de Machine Learning que analiza los riesgos de fraude, siempre con el objetivo de evitar que se generen disputas entre los clientes.


Asimismo, puedes guardar el dinero de tus usuarios en cuentas virtuales y los
fondos estarán totalmente garantizados.

Otras alternativas

Si estás buscando APP de pagos y fintech, te recomiendo revisar otras alternativas como BNEXT, BNC10, N26, Monese, Azimo o Bunq.

Categorías: Economía y Empresa

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *