fbpx

OpenBank

Historia de Openbank Openbank es el banco online del grupo Santander. Inició su andadura en el 1995 impulsado por el Banco Santander. Se trataba del primer banco telefónico que no cobraba comisiones. Contaba con algo más de 100 mil clientes iniciales. La web oficial openbank.es se presentó en 1996, para Leer más…

Verse

Verse es una Fintech fundada en 2015 con el objetivo de recibir dinero o pagar utilizando tu móvil. El objetivo era ser una especie de Bizum internacional, una forma muy sencilla para ejecutar transferencias que se basa en seleccionar el contacto registrado en nuestra agenda y enviar un mensaje de Leer más…

Metodología Lean

La metodología Lean es un mecanismo que permite a cualquier compañía o proyecto gestionar los procesos de manera más ágil y eficiente. Su objetivo es optimizar para hacer mucho más con menos recursos; pero también, llevar a cabo la depuración de todas aquellas acciones que generan pérdidas. El objetivo es Leer más…

Diagrama de Pareto

El diagrama de Pareto, es un gráfico de columnas que presenta la informaciónen orden descendente y, por lo tanto, resalta los elementos más importantesque explican un fenómeno o situación.Muestra las causas más importantes que causan el mayor número de efectos.También se conoce como “Curva Cerrada” o distribución A-B-C Qué es Leer más…

Amazon Business

Amazon Business es una nueva vertical de Amazon dedicada al cliente B2B Amazon es la mayor empresa de ventas por internet, y distribuye a casi todas las partes del mundo. Sin embargo, siempre se centraba en el modelo B2C, (Business to Customer) hasta ahora. Ahora su expansión también abarca la Leer más…

Banco BNC10

El Banco BNC10 es una Fintech fundada en Barcelona en Julio del 2018 por Jordi Dominguez (CEO), William McCahey (COO) y David Montanyà. El claim de BNC o como ellos comentan, el banco sin sustos es “Just Honest Banking”. Resulta muy rápido abrir una cuenta con BNC10. Yo mismo me Leer más…

Azimo

Lo primero que necesitamos es una cuenta extranjera, por ejemplo en Libras como Monese o Revolut (si no las tienes entra en el enlace y te explico como abrir cada una en unos minutos) El chollo está en que si enviamos 100€ a una cuenta en libras nos cobrarán sólamente Leer más…