fbpx

Smart PSS es una aplicación todo en uno para el control de la videovigilancia. El nombre proviene de Smart Profesional Surveillance System.

Te dejo tanto la versión MAC como la versión PC aquí para descargar.

Si lo que estás buscando es dónde comprar tu equipo DAHUA, te recomiendo seguridadshop.es

El sistema permite gestionar dispositivos de seguridad de Dahua y nos permite distintas funcionalidades como son:

  • Resetear claves
  • Ver en tiempo real distintos canales de vídeo
  • Ver las grabaciones de las cámaras
  • Emap (ver la localización de los dispositivos
  • Función de videoWall
  • Contador de personas y mapa de calor
  • Buscador y exportador de logs
  • Configuración y gestión de otros dispositivos compatibles como Controles de acceso, Videoporteros, Alarmas.


login de smart pss
Panel de Login de Smart PSS

Configuración

En el panel principal vemos distintos menús como son: Vista en vivo, Reproducción, Evento, VideoWall, Recuento personas, Registro, Eventos, Dispositivos, Configurar, PC-IV, Recorrido, Usuarios y Mapa térmico.

panel principal smart pss

Smart-Track

Permite configurar la cámara para que haga un seguimiento del movimiento.

Próximamente explicaremos otras funcionalidades como son el soporte para cámaras ojo de pez, el acceso y control del intercomunicador, smart search y la función de videowall.

Funciones de SmartPSS

Playback

Es una función diseñada para volver a reproducir los fragmentos de vídeo grabados.
Playback permite buscar en los videos por tiempo y por evento. También muestra algunas herramientas como editar las grabaciones, avance y retroceso rápido y descargarlas.
Básico si quieres hacer un backup de algún fragmento en concreto.

MultiScreen

Permite extender o compartir la información vista de un
monitor en otro. También es posible que si se tiene un grupo de
cuatro cámaras conectadas, en un monitor se pueden observar dos y en el otro las otras dos.

Tours

Los tours son recorridos visuales que se pueden configurar a través del software utilizando una serie de cámaras. Cuando se activa esta función, las cámaras simulan una visita, mostrando una cámara tras otra.
Son ideales cuando se está buscando algún elemento o persona, o si se desea tener un mapeo completo del alcance de la cámara.


Activación de alarmas


El disparo alarmas se puede realizar por diversas razones: si el disco duro se llena, si se detecta algún movimiento, si
la cámara pierde señal o alguien la obstruye. Es fundamental para aprovechar la potencia del software y una manera en la que el sistema nos indica si existe algún fallo. También es posible activar alarmas externas.

Emap

Es una función diseñada para que las cámaras puedan situarse en un mapa para conocer su ubicación específica.
Es ideal cuando se cubren un recinto grande, o grandes extensiones, como el caso de una urbanización. Se puede tener mayor control gráfico sobre las cámaras. Debemos contar con un plano del recinto o un mapa de la zona con buena calidad.

Overlay

Se trata de una función que permite añadir un recuadro negro para cubrir un área específica de la imagen de la cámara. Con ello se logra evitar mostrar algún tipo de información que no se desea compartir. Por ejemplo por temas legales no se pueden grabar imágenes de la calle.
Cuando se activa, el recuadro aparece tanto en el video en vivo, en los monitores, como en la grabación que queda guardada.

Ojo de pez

Permite visualizar con las cámaras en 360 grados, pero también observarlas en varias vistas panorámicas y dividir pantallas en tres partes para mayor visión. No es necesario que las cámaras tengan dicha función ya que se realiza a través del software

PC-NVR

Con esta función el software Smart PSS Dahua permite comportarse como un NVR con el que las grabaciones se van almacenando en el ordenador.

Para que esta función se active es necesario instalar el PC-NVR. Esto se realiza al comienzo de la instalación del software. Aparecerá como una de las opciones dentro de la barra de funciones.



Categorías: Telecomunicaciones

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.