fbpx

Shopify: ¿qué es?

Shopify es una solución de ecommerce y el nombre de la propia compañía que se encarga de ofrecer servicios relacionados con la creación de tiendas online.

Tobías Lutke y Daniel Weinand crearon la tienda online de productos de snow SnowDevil. Como sistema para la propia tienda crearon Shopify.

Facilidad de uso

Shopify ha simplificado la interfaz y ha pulido el diseño de forma que alguien sin excesivos conocimientos de informática pueda controlar un ecommerce.

La parte de diseño está siempre basada en plantillas, algunas gratuitas y otras de pago. Hasta aquí algo similar a otros sistemas de Ecommerce, pero la verdad que la integración de estas plantillas del marketplace con el sistema es muy superior a otras plataformas.

Shopify también tiene una opción para aquellas personas sí tienen conocimiento de lenguaje de programación y que pueden crear su plantilla desde cero.

Esta facilidad de uso para los clientes no sólo lo vemos en el apartado del diseño. También en la parte de configuración es así, sigue la premisa “menos es más”, menos opciones de configuración y más centrados en efectividad. Crear los productos también es bastante sencillo y rápido aunque se permiten importaciones de excel complejas o integraciones con terceros (Por ejemplo un DropShipping como oberlo)

Incluye funciones como la introducción de descuentos, organización de los productos en las categorías que el cliente decida, integración con un click de distintos sistemas de pago (Paypal, Stripe), Permisos para empleados, etc.

Beneficios para emprendedores

Shopify es un Saas profesional usado por grandes empresas pero sobretodo es perfecto para quienes desean empezar en el mundo de las ventas online.

Para utilizarlo es necesario contar con un presupuesto adecuado, que permita hacer frente a los pagos mensuales según el plan elegido.

¿Cuánto cuesta utilizar Shopify?

Shopify proporciona varias modalidades en cuanto al cobro por sus servicios. Los planes según el pago por mes son:

Basic Shopify, de 29 $;

Shopify, 79 $;

Advanced Shopify, 299 $

También existe la opción de una minitienda para vender por Facebook. Esta lleva el nombre de Shopify Lite, y tiene un coste de 9 $ por mes.

De todos modos, existe una versión gratuita con prueba de 14 días que puede servir para aquellas personas que desean probar el funcionamiento de esta web. En ella hay ciertas limitaciones, pero sirve de muestra para entender cómo se maneja Shopify y que ventajas puede ofrecernos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *