Servidores Dell

Fiabilidad y calidad sin rival

En base a mi experiencia, de varios años, muchos vendidos y varias instalaciones grandes realizadas, los servidores Dell ofrecen una fiabilidad y calidad superior en comparación con otras marcas. Su operativa es excepcional.

Data center Dell
Data center Dell

La historia de Dell

El caso de DELL es digno de mención, y un caso de estudio en las mejores escuelas de negocio del mundo.
La empresa tiene sus orígenes en 1984 cuando Michael Dell, empezó vendiendo PC’s cuando era estudiante en la universidad de Texas , fue entonces en 1985 cuando Michael, fundador, dejó de lado los estudios, puso capital de la familia y sacó al mercado el “Turbo PC”, el primer ordenador de la compañía.

Turbo-PC y el éxito

Vendido por $795, y anunciado a través de revistas especializadas, obtuvo en el primer año $73 millones.

El éxito del Turbo-PC era la personalización, y aunque Dell siempre quiso lograr ventas en grandes almacenes, su éxito radicó en las ventas directas al consumidor.

Ya en el año 1992, Dell Computer Corporation se posicionaba entre las 500 compañías más grandes del mundo.
En el 1996 abría su ecommerce para vender

Ampliación de la oferta

Dell sabía que podía entrar en más nichos en el mercado de la informática, entrando en mini-pcs, televisores, reproductores de audio, impresoras y otros aparatos multimedia.

Enfocados en su ampliación, uno de sus fuertes fué la fabricación de servidores, entre los que destacamos la siguiente gama:

PowerEdge en rack: son la unión perfecta entre densidad, rendimiento y disponibilidad, en un diseño optimizado para rack. Vienen en 1, 2 y 4 sockets.

R230 (1 socket): apresura aplicaciones, es potente. Trabaja hasta con cuatro discos duros de 3,5”, está preparado para la virtualización y potenciar el rendimiento de datos.

R740xd (2 sockets): su capacidad de almacenamiento es amplia, optimiza la densidad, es un servidor perfecto para big-data aunque se adapta a cualquier aplicación.

R830 (4 sockets): rentable y buen rendimiento para bases de datos generales y escritorios virtuales. Por su número de sockets puede ampliar la capacidad fácilmente

PowerEdge en torre: también caracterizados por el rendimiento, si no se dispone de rack es una buena solución para tener grandes capacidades. Lo encontramos en 1 y 2 sockets.

  • T130 (básico): es una minitorre potente y compacta, usado de forma común en oficinas pequeñas para acelerar aplicaciones y consolidar datos de distintos portátiles en un solo servidor.
  • T140 (básico): fácil de usar y perfecto para servicios de impresión o aplicaciones en TPV.
  • T430 (avanzado): el rendimiento es superior, cuenta con dos sockets, es ampliable y es silencioso. Sus memorias son más rápidas. Es flexible y se adapta a los cambios.
  • T630 (avanzado): tiene gran capacidad de almacenamiento interno, responde rápido y es más compatible con hasta 32 HDD. Resulta ideal en oficinas remotas y Pymes. Potente para virtualización de servidores, renders o trabajar con imágenes médicas.

En la gama de torre básica también destacan el T340, T30 y PowerEdge T330. En los avanzados destacamos el T440 y T640.

3. PowerEdge de infraestructura convergente: son servidores de cuatro series:

FX, que se adapta centros empresariales de datos

C, soluciones flexibles de alto rendimiento y servicios de escalabilidad horizontal en la nube;

VRTX, integran soluciones para oficinas remotas

DRAC Old School
Sistema DRAC Antiguo de DELL

M, modular y con administración central de alta densidad.

Categorías: Telecomunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DMCA.com Protection Status