fbpx

El contexto de Sequra:
El mercado del comercio electrónico no para de crecer, por lo que los desarrolladores siguen creando nuevas soluciones de pago, como el pago fraccionado.

Historia de Sequra y su función

Sequra es una empresa española que fue creada en 2013 en Barcelona por David Bäckström y socios, con la finalidad de aportar soluciones de pago flexibles para facilitar la conversión y que los comerciantes aumenten sus ventas.
Al final el beneficiario también es el cliente, quien se beneficia de la mejor experiencia de compra y un pago más cómodo.

Este sistema de pago por internet incide directamente sobre la confianza del usuario: ofrece la posibilidad de comprar y pagar hasta una semana después de haber recibido el pedido, lo cual en vista de los resultados es un claro indicador de mejora de conversión.

Ventajas de Sequra
Ventajas de Sequra según varios testimonios

También hay que tener en cuenta que el consumidor no tiene que preocuparse si no tiene todo el dinero en el momento porque Sequra le da la oportunidad de pagarlo después.

Otra ventaja es que se puede fraccionar el pago sin papeleo, por ejemplo en 12 meses, pagando una cuota fija mensual.

En la actualidad Sequra sigue posicionándose fuerte y enfocado en la expansión internacional.

Mi opinión

Si eres un ecommerce te lo recomiendo totalmente como sistema de pago.

En el caso de que seas un comprador, es muy cómodo y también te aporta seguridad ver que el ecommerce lo tiene implementado. Da buena imagen de su calidad de atención al cliente, y su interés por la experiencia.

Canales

No sólamente se trabaja el canal ecommerce aunque es el principal. Sequra también se puede implementar en tiendas físicas y en sistemas de Televenta.

Sequra se puede implementar en tiendas online, física y en sistemas de televenta
Se puede implementar en tiendas online, física y en sistemas de televenta

Proceso como compradores

Si lo pensamos, podría parecer hasta mentira que puedas comprar y pagar después de que recibas los productos en tu casa pero la verdad es que es real con Sequra. Su funcionamiento si lo analizamos no implica nada complejo ni de otro mundo.

Una vez que completas la compra y lo elegimos como método de pago, la plataforma nos enviará un correo electrónico con los detalles para que realices el pago tanto por tarjeta como por transferencia en los siguientes 7 días después de la fecha del envío. Puede pagar antes si lo deseas!

Sequra nos mandará confirmación del estado del pago y en el caso de que devolvamos el producto recibiremos el dinero de la devolución una vez el comercio le haya confirmado que lo ha recibido.

Proceso como vendedores

Si quieres integrar Sequra en tu ecommerce, puedes contactarme y te ayudaré con la integración.

Con mi equipo, hemos realizado varias implementaciones para ecommerce con este sistema de pago.

Categorías: Economía y Empresa

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *