fbpx

Raiola Networks es uno de los proveedores de hosting con más historia y más recomendados. Son especialmente conocidos en el ámbito del marketing digital gracias a que participan en bastantes eventos, incluso tienen uno propio, el RMC.

En el siguiente artículo veremos puntos clave sobre Raiola. Si estás pensando en contratar este hosting, puedes hacer click aquí o en el botón y podrás acceder a la oferta actual.

HAZ CLICK AQUÍ PARA CONTRATAR HOSTING EN RAIOLA CON DESCUENTO

Puntos clave de Raiola

Raiola Networks

Soporte en Español 24h

Este es sin duda uno de los valores diferenciadores de Raiola, el poder contar con un equipo de atención al cliente tanto vía telefónica como a través de tickets que te atiende en Español. El problema de muchos otros hostings es precisamente este, que no encontramos a nadie al otro lado que nos guíe y asesore.

Muy recomendable sobretodo en hostings donde quien lo gestiona no es experto como por ejemplo hostings de clientes, donde en cualquier momento pueden necesitar abrir un ticket.

No es necesario tener un máster en tecnologías Cloud para poder usar un servicio de alojamiento web como ocurre con otros hostings.

Home de Raiola

Panel CPANEL por defecto

Nos encontramos con un clásico de la administración web, CPANEL es el gestor que nos permite desde el backend administrar toda la configuración de nuestro hosting. Hay quienes prefieren Plesk, pero CPANEL la verdad es uno de mis favoritos y que venga por defecto ya instalado es una ventaja.

¿Qué ocurre si tu hosting no trae ningún panel preinstalado por defecto? Pues sí, que te toca configurar todo a golpe de terminal o instalar uno.

Migración gratuita desde otro hosting

Gran Variedad de Hostings (VPS, Optimizado)

Disponen de distintos planes, algunos de ellos por ejemplo específicos para WordPress, otro plan concreto para redes de blogs para SEO. (Por tema de diferentes IP).

Let’s Encrypt (SSL Gratuito)

Desde el Panel CPANEL podremos configurar el SSL gratuito de Let’s encrypt de forma bastante sencilla por lo que podemos decir que tendremos certificados SSL gratuitos.

Hosting Bastante Optimizado

El hosting de Raiola está bastante optimizado, de hecho Incluye LiteSpeed, Últimas versiones de PHP como 7.3. En general es una configuración que por defecto nos va a ofrecer un resultado por encima de la media de otros hostings.

litespeed

La realidad es que siempre es posible mejorarlo y conseguir unos resultados mejores pero calidad / precio o dicho de otro modo, rendimiento / precio, podríamos decir que con Raiola tenemos un 8,5. Si queremos resultados superiores tendremos que buscar otras soluciones o contactar con alguien especialista en WPO.

Backups Diarios

Siempre es recomendable tener otro proceso de Backup pero estos backups diarios que realizan en raiola de forma automática nos pueden salvar de más de un apuro. No por el hecho de que se vaya a perder la información, que es algo más complicado debido a que las cabinas de disco tienen su propio backup. Realmente este backup diario nos proteje frente a algún cambio no deseado en la web, borrado accidental por nuestra parte o bien infección por parte de algún malware.

Su contribución al Marketing ¿Qué es RMC?

También conocido como “Raiola Marketing Conference” es uno de los eventos más conocidos del marketing digital actual. En el 2020 se ha hecho online por las circunstancias pero durante varios años ha sido una edición presencial de las más conocidas en el mundillo.

Mi opinión sobre Raiola

No hay tantos proveedores de hosting con soporte en Español de alta calidad, Raiola destaca por hacer las cosas bien. Quizás no son los más grandes, ni los que sobre el papel te dan más espacio o espacio ilimitado como alguna otra oferta de hosting internacional. Pero en la práctica, lo corroboro ya que lo he usado bastante, es un hosting que cumple bien y que tiene un soporte activo en el que puedes confiar que no te van a dejar tirados. Esa tranquilidad ya vale bastante más que cualquier diferencia de precio frente a otros proveedores sin soporte.

En cuanto al aspecto técnico, te recomiendo Raiola si quieres un hosting compartido o un VPS SSD optimizado o administrado, si lo que buscamos es una maquina para trastear hay muchos otros proveedores incluso en la nube que pueden ofrecerte este servicio directamente.

Por otro lado, saber que pagan aquí sus impuestos y que colaboran en todo el ecosistema del marketing digital debería ser una razón de peso a la hora de elegir un proveedor frente a otras opciones.

Categorías: Telecomunicaciones

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.