fbpx

Una Landing Page es una herramienta de marketing digital que consiste en diseñar una página web donde aterrizamos a los usuarios, está optimizada para captar mayor número de usuarios y convertirlos en clientes potenciales de nuestro producto/servicio.

Un buen ejemplo de una landing page optimizada. La de Mixpanel.

Landing Page de Mixpanel
Landing Optimizada para la conversión: Alta de Leads


Características de las Landing Page

Las landing deben contar con un diseño orientado a conversión, ya que su objetivo es precisamente ese convertir visitantes en clientes o leads.

Aspectos como el diseño o los copys y palabras utilizadas son vitales.
anding Page ubicadas fuera de la web principal: en este caso funcionan como microsites diseñados para captar nuevos visitantes. Como no cuentan con el respaldo de la web empresarial, su elaboración debe ser más específica , que permita a los usuarios conocer en pocas palabras lo que se está ofreciendo y se sientan interesados. Por lo general, es necesario utilizar estrategias de Anuncios para mandar tráfico.

En el caso de estar ubicadas dentro de la web principal, actúan como intermediarias entre un CTA (Call to action o botón de llamada a la acción en un post, página informativa) y el proceso de alta, registro, pago.

Una buena forma de explicar cómo funciona una Landing Page es a través del

Una Landing Page funciona como un primer paso para comenzar a
captar nuevos clientes. Por ello es importante contar con una que cumpla con las
características más adecuadas y que sea capaz de atraer a los usuarios.

Velocidad de carga:


Tampoco puede tardar mucho en cargar. se pueden utilizar CDN como cloudfront o cloudflare para acelerar la carga de estáticos.

Facilidad de formularios.

Mientras más fácil sea completar sus pasos, mejor.

La función de autocompletado de interesante, o pasarle por parámetros a la URL los campos pre-rellenados en caso de venir desde un email o link del CRM.

En el caso de Facebook ADS, se pueden realizar minilandings de formulario internamente, de forma que la conversión crece, a costa de perder calidad del lead.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *