fbpx

Una Landing Page es una herramienta de marketing digital que consiste en diseñar una página web donde aterrizamos a los usuarios, está optimizada para captar mayor número de usuarios y convertirlos en Leads o clientes potenciales de nuestro producto/servicio.

Un buen ejemplo de una landing page optimizada. La de Mixpanel.

Landing Page de Mixpanel
Landing Optimizada para la conversión: Alta de Leads


Características de las Landing Page

Las landing deben contar con un diseño orientado a conversión, ya que su objetivo es precisamente ese convertir visitantes en clientes o leads.

Aspectos como el diseño o los copys y palabras utilizadas son vitales.
anding Page ubicadas fuera de la web principal: en este caso funcionan como microsites diseñados para captar nuevos visitantes. Como no cuentan con el respaldo de la web empresarial, su elaboración debe ser más específica , que permita a los usuarios conocer en pocas palabras lo que se está ofreciendo y se sientan interesados. Por lo general, es necesario utilizar estrategias de Anuncios para mandar tráfico.

En el caso de estar ubicadas dentro de la web principal, actúan como intermediarias entre un CTA (Call to action o botón de llamada a la acción en un post, página informativa) y el proceso de alta, registro, pago.

Una buena forma de explicar cómo funciona una Landing Page es a través del

Una Landing Page funciona como un primer paso para comenzar a
captar nuevos clientes. Por ello es importante contar con una que cumpla con las
características más adecuadas y que sea capaz de atraer a los usuarios.

Velocidad de carga:


Tampoco puede tardar mucho en cargar. se pueden utilizar CDN como cloudfront o cloudflare para acelerar la carga de estáticos.

También conviene no abusar del uso de librerías JS y de carga de muchos archivos CSS.

Se puede paralelizar la carga de los archivos, o minimizar y agrupar de forma que el impacto sea menor.

La velocidad de carga de la Landing es crítica para su éxito.

No solamente influye el tamaño, conexión y el TTFB (tiempo de respuesta del servidor), la renderización de los contenidos en el DOM, o el bloqueo por JS síncronos que no permitan terminar la carga de la web puede tener un impacto muy negativo en el tiempo de carga final y renderizado

Facilidad de formularios.

Mientras más fácil sea completar sus pasos, mejor.

La función de autocompletado de interesante, o pasarle por parámetros a la URL los campos pre-rellenados en caso de venir desde un email o link del CRM.

En el caso de Facebook ADS, se pueden realizar minilandings de formulario internamente, de forma que la conversión crece, a costa de perder calidad del lead.

Captación de Leads

Lo primero sería ver que es un LEAD

La definición de leads es simple: Es una persona que tiene, de alguna forma, interés en los productos o servicios de nuestra empresa, y le captamos los datos.

¿Recuerdas entrar a una página web, interesarte el contenido e inscribirte para recibir más información sobre determinado asunto, servicio o producto? Eres un Lead.

Sobre los leads cualificados

En este nivel es clave construir en la landing un contenido que atienda a las características específicas del futuro cliente, también en imprescindible la aprobación y autorización del usuario para recibir más información. De esta forma el Lead que obtengamos será más fácil que reúna las características de futuro cliente. Aquí entra el dilema, cantidad VS Calidad.

Se suele decir que el lead cualificado está a un paso de tomar una decisión con respecto a tu proyecto dentro del funnel de ventas.

Tracking de Leads

Posteriormente a su captación podemos detectar o marcar un scoring de forma que sepamos cuánto de comprometido está el posible cliente y cuál es su periodicidad en relación a tu negocio. De esta forma entenderlo mejor o clasificarlo.

¿El usuario abre los mensajes de correo electrónico de marketing recibidos? ¿Cuántos contenidos ha leído?
¿Cuál fue la última vez que abrió un contenido enviado?,

Todo esto establece cual es el potencial del lead está en relación al negocio, cuanto más activo sea este posible cliente suele ser mejor y por tanto, la posibilidad de convertirse en cliente efectivo

Toda esta relación entre la Landing, los Leads, el tracking de los leads y el contenido, lo estudiamos a través del Inbound Marketing.

Pasos para generar Leads con una Landing

La generación de lead es un proceso detallado y muy bien planificado y se realiza de la siguiente manera:

1. Atracción y adquisición de los leads

Este es el momento que a partir de contenidos de relevancia y calidad publicados en blogs se intenta atraer a lectores, o a través de campañas PPC específicas contra Landing.

2. Recolección de datos de usuario

Con el paso anterior se realiza la recolección de datos del usuario los cuales se utilizan como base del lead scoring

3. Venta

Después de que los leads estén calificados se intenta cerrar la venta.

4. KPI de resultados

Es fundamental analizar las métricas y detectar, la mejor frecuencia y horarios para enviar mensaje.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *