fbpx

Loading es una empresa de hosting ubicada en Orihuela, Alicante (España). Fué fundada en 2002 para dedicarse en exclusiva al registro de dominios, hosting, sysadmin. Allí tienen también el equipo de atención al cliente y oficinas.

Oficinas de Loading en Orihuela



El datacenter principal se encuentra en Alicante.

Es una de las principales empresas de hosting, y la verdad, aunque ha avanzado mucho y no es difícil uno que funcione bien, aquí la ventaja fundamental es el equipo humano que hay detrás y que la atención al cliente será directa.

La mayoría de hostings a precio de chollo suelen funcionar bien una temporada, después se les satura la atención al cliente y baja muchísimo la calidad, o sobre saturan las máquinas y nos podemos despedir.



En el caso de Loading, que he podido comprobarlo por el hosting de algún cliente, la atención ha sido siempre correcta y puntual.

Esa sería para mi la principal ventaja, una atención al cliente rápida y de calidad.


Servidores en España

El tener los servidores en un datacenter en España nos garantiza que vamos a tener una baja latencia y en temas de privacidad de datos, vamos a tener los datos siempre aquí.

Migración gratuita

Si tenemos una o varias webs en activo y no estamos contentos con el hosting actual, nos facilitan bastante la tarea ofreciéndonos la migración gratuita. Este servicio, aunque es verdad que algún otro competidor lo ofrece, en otros hostings es de pago o directamente no se ofrece.

Hosting ASP

Una de los servicios que no encontramos en otros proveedores de servicios, es el soporte de ASP. Si nuestra aplicación esta tecnología de microsoft para funcionar, no tendríamos más remedio en otro hosting, que montar una máquina windows y montarnos nosotros mismos todo el soporte.
En loading son especialistas en hosting ASP y tienen una vertical dedicada a esta tecnología, por lo que es garantía de éxito. También me consta que controlan bastante de Access o MS Sql, y aunque no es mi sistema de base de datos favorito, en ciertos proyectos puede que estemos obligados a alojar este servicio.

Datacenter

En cuanto a las máquinas utilizadas en su datacenter, por lo que podemos saber la mayoría son DELL o Supermicro, combinado con equipamiento APD para las PDU, Juniper en los routers, o Arista en los switches de la red.

Los discos son SSD Nvm, de máxima velocidad.

Disponen de monitorización 24/7, SAI de 80KVA, y sistemas redundados, para evitar caídas así como backups automatizados.



Garantía de devolución de 30 días.


Tenemos una garantía de devolución de 30 días a partir de la contratación del servicio. De todos modos, ante cualquier incidencia, hay un soporte 24 horas del día todos los días de la semana.

A diferencia de hostings extranjeros, tenemos la seguridad de que hay

Se puede elegir entre varias versiones de PHP y caché.

Backup gratuito incluido.


Tener Backup automatizado de forma gratuita, es una plus adicional sobre otros hostings.

Autoinstalador de aplicaciones


Permite instalar de forma rápida las aplicaciones más típicas como WordPress, Prestashop, Moodle.

.

Categorías: Telecomunicaciones

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *