fbpx

Telemecanique es la marca líder en el mercado en la producción y suministro de equipos para la automatización y control industrial. Décadas de experiencia de Telemecanique en la fabricación de sensores que garantizan la seguridad de grandes maquinarias alrededor del mundo.

La amplia gama de sensores Telemecanique, tienen una alta calidad, y destaca entre ellas, su fiabilidad y robustez. El proceso de diseño y fabricación de sus productos se realiza bajo las siguientes premisas: simplicidad, modularidad y facilidad de selección, instalación y mantenimiento.

Adicionalmente, Telemecanique incluye entre sus productos, una variedad de sensores de productos electromecánicos y electrónicos para la medición de distancias, controladores lógicos programables (PLC), interruptores, conectores, accesorios, encoders, software de comunicaciones y unidades de velocidad variable.

En este sentido, Telemecanique está destinada a los fabricantes de máquinas, operadores e instaladores de paneles de instrumentos. Proporcionando rendimiento, productividad y una atención y soporte al cliente de primera clase.

Cabe destacar que la fábrica y todas las instalaciones de Telemecanique en Reino Unido, poseen la certificación global ISO 9001-14001. Esta es una reconocida institución que certifica a nivel mundial el cumplimiento de las normativas así como los estándares de calidad de las empresas.

Por otra parte, es una empresa que considera la protección del medio ambiente como un elemento clave para su funcionamiento. Telemecanique cumple con la reglamentación en esta materia y superando todas las regulaciones medioambientales.

Más del 95% de los productos que ofrecen cumplen con RoHS y están libres de sustancias altamente tóxicas y preocupantes relacionadas con REACH.

Innovación como base de la historia de Telemecanique

La política de innovación de Telemecanique la convierte en referencia mundial en la gestión de automatización. Su historia inicia en 1924 con la invención del primer conmutador de aguja, del cual fue registrado tanto la patente como la adquisición.

A continuación, las actividades avanzaron rápidamente. Al año siguiente fabricaron los primeros interruptores de posición y presión. Estos equipos los consolidaron hasta 1965, cuando crearon el primer sensor inductivo de proximidad. En 1972, crean el primer sensor fotoeléctrico. En 1985, introducen el sistema Inductel RFiD, hasta en 1988, pasan a formar parte de Schneider Electric.

Telemecanique, una marca de Schneider Electric

Telemecanique, es una marca de Schneider Electric desde 1988. Desde esa fecha, es la que a pesar de la adquisición continuó desarrollando productos y sistemas de automatización.

La unión a este grupo, garantizó el desarrollo de otras innovaciones como una variedad de gamas de células fotoeléctricas o la integración de tecnologías para incluir servidores web a bordo de sus robots.

En 2001, crearon la tecnología QuickFit que permitió conexiones sin herramientas ni cables. En 2009, todos los productos y servicios de Telemecanique Sensors migraron a la marca Schneider Electric. De esta forma se completó su oferta de Automatización y Control.

Por último, comentar que entre sus objetivos, se encuentra facilitar el trabajo de los clientes. Esto permite concentrar el valor que aportan sus equipos y el rendimiento de las maquinarias. Así se garantizar el éxito en la cadena productiva de cada empresa que requiere de sus servicios. De igual modo, ayudar al cliente a elegir la tecnología con mejores prestaciones que tributen mayor fiabilidad de sus máquinas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *