fbpx

Neutrik es una multinacional que fabrica una amplia gama de productos. Destacan los sistemas de interconexión eléctricos utilizados en los estudios de grabación de audio y video, así como también electrónicos innovadores para los sistemas de sonido empleados en conciertos en vivo.

Ubicada en Schaan, principado de Liechtenstein, en Europa central, tiene más de 40 años en el mercado del audio y sonido y es conocida por su completa gama de productos entre los que destacan conectores SpeakON, conectores tipo XLR, conectores PowerCON, conectores BNC, conectores de altavoces, conectores especiales destinados al sector industrial, bahías de parches enchufes y conexiones de fibra óptica.

El Grupo Neutrik tienen presencia en Estados Unidos, Japón, China, Suiza, Gran Bretaña, Francia y Alemania. También una red de distribuidores en más de 80 países del mundo.

Historia de Neutrik

Fué fundada en el año 1975 por el ingeniero Bernhard Weingartner, antiguo trabajador de AKG. También estuvieron en su fundación Gebhard Sprenger y Josef Gstoehl, los dueños de NeuElektrik AG.

El objetivo de Neutrik era y sigue siendo desarrollar productos de vanguardia empleando los más novedosos conocimientos mecánicos y electrónicos. Su propósito fundamental es estar un paso adelante e innovar. Siempre teniendo en cuenta las necesidades que en el futuro puedan surgir en el mercado.

El absoluto interés por la innovación, ha convertido a Neutrik en el líder mundial en el diseño, fabricación y comercialización de todo tipo de conectores de audio, coaxiales, circulares y eléctricos.

Dispone de varias patentes y acuerdos de licencias obtenidos desde su fundación.

Neutrik además ratifica su compromiso con la excelencia y la calidad total. Cuentan con la certificación ISO 9001-2008.

Conectores de cable speakON

El conector speakON es un tipo de conector estándar que utilizan los
profesionales del audio para conectar sistemas de amplificadores y altavoces, muy diferente al conector PowerCon, que transporta la energía eléctrica.

Este conector fue creado para interconectar los sistemas de amplificación de equipos profesionales de sonido.

El speakON es un conector seguro que pasó a sustituir al TS o jack. Su sistema de cierre de seguridad posee un sistema de bloqueo de metal que impide alguna desconexión de manera accidental. De esa forma, se permite evitar descargas eléctricas y cortocircuitos, mejorando además su exposición a climatología complicada sin que sufran algún daño.

Neutrik diseñó una familia completa de cables de 2, 4 y 8 polos. Estos transmiten la misma cantidad de señales simultáneas, teniendo en cuenta la carga inductiva que generan los altavoces.

Los conectores SpeakON son robustos, muy versátiles. Su sistema de bloqueo tiene un cierre de seguridad con dos muescas, macho y hembra. De esta forma encajan y se puedan conectar. Son fáciles de cablear porque cuentan con ranuras para insertar las puntas de cada línea del cable. Este no se suelda con estaño, porque tiene tornillos de sujeción que sujetan el cable en las paredes de esos agujeros.

El conector SpeakON también cuenta con sus correspondientes adaptadores. Usando estos podemos conectar de un SpeakON a un jack o un cable jack a un XLR.

Categorías: Telecomunicaciones

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.