fbpx

Conceptronic es reconocida en más de 30 países como la marca premium de Digital Data Communications Group, que ofrece gran variedad de periféricos informáticos y productos de redes de consumo.

Tiene su sede en Alemania y despliega su presencia en Europa con un alcance global. Desde 1998, Conceptronic desarrolla soluciones pioneras que la colocan en una posición importante dentro del mercado de consumidores de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Esta marca se ha caracterizado por ofrecer soluciones tecnológicas como periféricos para redes, productos de entretenimiento y conectividad dirigido al uso doméstico, así como de pequeñas y medianas empresas.

Los productos están pensados para satisfacer las necesidades de los clientes, por ello emplean las últimas tecnologías e innovadores diseños con tendencias contemporáneas que los mantiene en la vanguardia, ofreciendo herramientas fáciles y útiles para mejorar la productividad del usuario final.

Entre los productos que ofrece Conceptronic se encuentran Colección Grab’n’GO, Colección de salón (Lounge Collection), Colección de interconexión en red (Networking Collection), Colección de conectividad (Connectivity Collection) y Cables de Conceptronic (Cable Collection).

Estos productos con elegante empaque de estilo europeo y calidad superior, se venden bajo la filosofía de ventas prácticas, hecho que hace de Conceptronic el socio vendedor principal.

El concepto de todo en el mismo sitio A-Z pone a disposición más de 250 productos a una amplia cartera de revendedores en más de 30 países del continente europeo y el mundo, desde cables USB, hasta dispositivos NAS.

Conceptronic, más que marca

Conceptronic es un concepto creativo de productos de utilidad para el estilo de vida actual, que se convierten en una solución para las necesidades de la vida diaria. Están diseñados para profesionales y usuarios domésticos con demandas cada vez más exigentes, que buscan exclusividad, movilidad y facilidad.

Estos productos con soporte tecnológico de última generación en 7 idiomas, son de fácil uso pues se instalan de forma automática en sistemas operativos Microsoft Windows XP, Windows Vista y Windows 7, sin necesidad de controladores.

También, Conceptronic toma en cuenta el medio ambiente y cumple con las estrictas medidas de protección medioambiental apostando al reciclaje colectivo y a la eliminación de residuos, hecho reconocido por organismos gubernamentales.

En este sentido, la marca no emplea materiales peligrosos como el plomo, el mercurio, el cadmio y el cromo hexavalente en la fabricación de sus productos, con el propósito de conservar el medio ambiente para las generaciones futuras. De igual modo, emplean material reciclable para la fabricación de sus cajas.

Conceptronic tampoco utiliza materiales ignífugos (PBB, el PBBE o el PBDE) y cumple con los niveles de seguridad en cuanto a las radiaciones, el aislamiento y la protección de humanos y animales, reivindicando su liderazgo en garantizar bienestar de las personas y el entorno global.

Una marca de 2L Alliance

Desde el mes de junio de 2009, la marca Conceptronic pasa a ser propiedad de 2L Alliance, empresa de amplia trayectoria en la rama de este tipo de productos. A lo largo de los años, ha constituido una red global de distribuidores entre los cuales se encuentran Ingram Micro, Esprinet, Actebis, Tech Data; minoristas como Carrefour, Metro Group, Dixons, tiendas de Apple, así como distribuidores en el mundo.

La sede de 2L Alliance se ubica en los Países Bajos pero de igual modo posee oficinas en Milán, Madrid, Barcelona​​ y Taipei. Hoy día se conocen en el mercado por sus marcas Conceptronic, Grab’n’GO y Abbrazzio.

2L Alliance enfoca su trabajo hacia el marketing y el desarrollo, buscando constantemente la relación entre la demanda del mercado minorista y las tendencias, para crear productos fáciles y listos para usar, y controlando la cadena de valor de inicio a fin, es decir, desde el suministro hasta el posicionamiento del producto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *