fbpx

Internet está cada vez más saturado de webs y tiendas que ofrecen servicios buscan destacar, una buena forma de diferenciarse y aportar calidad es con el sello de confianza online.

¿Para qué sirve confianza online?


Uno de los principales motivos de caída de conversión en la compra es la falta de confianza en en ecommerce.

Una de las maneras más efectivas de lograrlo son los sellos de confianza.

En este post conocerás un poco acerca de Confianza Online, un sello de confianza muy utilizado en ecommerce.

¿Qué es?

Confianza Online es una asociación fundada entre Autocontrol y Adigital, creada en 2003 como respuesta a la creciente demanda de un estándar de control y fiabilidad para webs y ecommerces. Podemos comprobar a simple vista si una empresa está adscrita a través del Sello de Confianza.

Aquellos ecommerces que lo quieran deben pasar un proceso de control y pagar una subscripción anual.

Sello de Calidad de confianza online
Sello de Calidad de confianza online

Si quieres saber cómo ahorrarte en la subscripción, ponte en contacto conmigo.

Entre los diversos puntos a calificar podemos encontrar la protección de datos personales, la publicidad digital, la resolución extrajudicial de conflictos, la transparencia, la actualización continua de sus políticas.

Actualmente, Confianza Online cuenta con más de 2,300 comercios y sitios con el sello acreditado; así mismo ofrecen también su el sello de Calidad y Opiniones de eKomi, con quienes han hecho un partnership. Este Sello de Opiniones puede ser también útil para tu web o tienda en tiempos nos fiamos de la recomendación de otros clientes y existen tantas opiniones falsas..

Ventajas de Confianza Online

Por supuesto, los requisitos para obtener tu Sello de Confianza Online consisten de varios puntos y son minuciosos en su revisión; pero vale la pena. Como primer ventaja es el enlace que te generan desde su web con buena autoridad.

Cabe mencionar que en la misma categoría de sellos existen otros verificados como AENOR, eVALOR, EUROPRISE; cada una con diferentes requisitos pero el mismo objetivo. 

Distintos sellos de calidad como el de Confianza Online
Distintos sellos de calidad como el de Confianza Online

Otra gran ventaja que obtendrás al ser parte de Confianza Online es la resolución de reclamaciones por parte de tus clientes con su intervención, de manera rápida, eficaz, y en más del 70% de los casos, con resultados favorables y sin conflicto.

¿Vale la pena tener Confianza Online?

Tener este sello o cualquier sello de confianza, integrado puede aumentar las posibilidades de que los navegadores finalicen la compra, elevando la facturación.

También te aumenta la autoridad de dominio a través de su enlace. Si conseguimos más tráfico orgánico, más posibilidades de compra.

Según el caso puede valer o no la pena.

También hay que tener en cuenta que la cuota depende de la facturación anual de la empresa.  

Alianza con EKOMI

Recientemente hemos visto como las dos plataformas se han aliado para ofrecer un sello Conjunto.

Komi es una de los sellos más reconocidos a nivel internacional. En Europa es una de los más empleados, aunque también ha alcanzado el mercado norteamericano.

Alianza entre Confianza Online y eKomi
Alianza entre Confianza Online y eKomi



Hoy en día cuenta con sede en varias ciudades europeas y de Estados Unidos, reuniendo a más de 250 trabajadores

Qué es EKOMI

eKomi puede definirse como una compañía dedicada a prestar servicios de opiniones y evaluaciones de sitios webs, tiendas online, productos, entre otros. Su objetivo se basa en revisiones que se hacen de estas plataformas, lo que les otorga un sello de calidad.

Quienes realizan las opiniones son los propios clientes que ya han probado los productos. De esta forma, en caso de que sean positivas, el sitio puede aumentar el nivel de confianza de sus usuarios, además de que disminuirá el número de devoluciones y mejorará sus ventas, gracias a una mayor credibilidad.

Técnicamente, el funcionamiento de eKomi es el siguiente: primero existe la compra de un producto o servicio en una tienda, de forma verificada; luego, eKomi envía una solicitud para validar la compra al usuario, quien podrá calificar y comentar.

A continuación el equipo de eKomi agrupa y analiza las opiniones, para verificar que  no existan comentarios con insultos, entre otros. Después las publica en internet, principalmente en los motores de búsqueda como Google, para que sean reconocidas por los usuarios, cuando deseen informarse.

EKomi se integra con la mayoría de plataformas de ecommerce
EKomi se integra con la mayoría de plataformas de ecommerce

Historia de eKomi

eKomi fue fundada en Alemania el verano del 2008 gracias a la unión de dos empresarios, Michael Ambros y Gunther Schmidt. Ambos ya habían trabajado juntos en la creación de otras empresas, además de que poseían conocimiento sobre marketing online.

Su primera sede, fue en Berlín. Desde su lanzamiento, se ha convertido en una referencia, compitiendo con empresas que ofrecen servicios similares. Uno de sus beneficios principales es estar disponible en 26 idiomas.

En la actualidad, eKomi cuenta con más de 14 mil empresas que se benefician de sus productos, gracias a un sistema que les permite elegir paquetes adaptados a sus necesidades. A ello se suma los más de más de 50 millones de comentarios publicados.

El trabajo de eKomi ha sido reconocido sobre todo en la ayuda al posicionamiento que otorga a sus clientes, ya que mejora su posicionamiento en los principales motores de búsqueda actuales.

Características de eKomi

El reconocimiento de eKomi a nivel mundial es bueno. En esto radica su ventaja, ya que permite que las empresas que trabajan con ellos puedan adquirir dicho sello de calidad.

Esto último se nota gracias a su widget, el cual se integra a los sitios web que contratan el servicio. Por lo general, el nivel de respuesta no es mayor a 48 horas.

Proceso de valoración con eKomi
Proceso de valoración con eKomi

En lo que respecta a la integración, cabe decir que es muy fácil, ya que proporciona una serie de códigos que se instalan y programan rápidamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *