fbpx

Porqué elegir un Influencer

Dentro de las estrategias de promoción de una marca, una de las que más éxito pueden tener es buscar influencers que la promocionen a su audiencia.

Los influencers tienen buena reputación en las redes sociales. Es por esto y gracias a su credibilidad, nos pueden ayudar a que un producto o servicio consiga alcance rápidamente.

, pueden ayudar a que un producto o servicio consiga alcance r√°pidamente.

Contamos con ventajas que no podemos encontrar en otras estrategias de marketing. Esto se debe a su cercan√≠a con el p√ļblico. Tambi√©n por la posibilidad de crear empat√≠a y funcionar como agente que d√© legitimidad a un producto.

Otro de los beneficios que surge es la capacidad de alcance que tienen sus opiniones. Los influencers son capaces de hacer viral un tema cualquiera.

¬ŅCu√°les deben ser los criterios?

1.- Credibilidad y capacidad de reacción

La credibilidad de un influencer tiene repercusi√≥n en las opiniones que pueda generar. Para ello es importante elegir a aquel cuyo perfil se adec√ļe a las caracter√≠sticas de los productos o servicios que se quieran dar a conocer. No es lo mismo que un deportista promocione un nuevo modelo de zapatillas especializado en running a que lo haga alguien relacionado al mundo del espect√°culo.

La credibilidad parte de ser consecuente entre lo que se promociona y lo que es. Esto, a su vez, influir√° en la capacidad de reacci√≥n del p√ļblico. Ligado a todo esto, si el p√ļblico nota que existen fallos en el discurso no funcionar√°. Adem√°s, se ver√° tambi√©n afectada la reputaci√≥n del producto.

Es importante conocer que, ha existido un abuso por parte de medios. Sumado a la mercantilización en exceso de posts y promociones.

Es decir, si el p√ļblico detecta que es contenido promocionado puede que no sea totalmente efectivo.

A
mayor credibilidad del influencer, mayor capacidad de reacción positiva se
obtendrá. Una forma de medir esta es con la tasa de interacción.

Tambi√©n conviene valorar si las redes del influencer son potentes, la opci√≥n de poder realizar campa√Īas de Facebook ADS a sus audiencias, o desde su cuenta. Siempre revisando las condiciones legales y de uso adecuadas.¬†

2.- Calidad mejor que cantidad

Si bien se trata de promocionar un producto, no es sólamente cantidad y alcance. Lo ideal es elegir a aquella persona que anteponga la calidad de contenido a cantidad.

3.- Conexión con la audiencia

Se
suele pensar que un influencer que tenga mayor n√ļmero de seguidores tiene mayor
tasa de participación para sus interacciones. Esto es un error.

La conexión con la audiencia es fundamental. Crear vínculos y contar con un perfil adecuado, en el que los seguidores se sientan identificados con el influencer será mucho mejor.

Categorías: Marketing digital

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *