fbpx

Porqué elegir un Influencer

Dentro de las estrategias de promoción de una marca, una de las que más éxito pueden tener es buscar influencers que la promocionen a su audiencia.

Los influencers tienen buena reputación en las redes sociales. Es por esto y gracias a su credibilidad, nos pueden ayudar a que un producto o servicio consiga alcance rápidamente.

, pueden ayudar a que un producto o servicio consiga alcance rápidamente.

Contamos con ventajas que no podemos encontrar en otras estrategias de marketing. Esto se debe a su cercanía con el público. También por la posibilidad de crear empatía y funcionar como agente que dé legitimidad a un producto.

Otro de los beneficios que surge es la capacidad de alcance que tienen sus opiniones. Los influencers son capaces de hacer viral un tema cualquiera.

¿Cuáles deben ser los criterios?

1.- Credibilidad y capacidad de reacción

La credibilidad de un influencer tiene repercusión en las opiniones que pueda generar. Para ello es importante elegir a aquel cuyo perfil se adecúe a las características de los productos o servicios que se quieran dar a conocer. No es lo mismo que un deportista promocione un nuevo modelo de zapatillas especializado en running a que lo haga alguien relacionado al mundo del espectáculo.

La credibilidad parte de ser consecuente entre lo que se promociona y lo que es. Esto, a su vez, influirá en la capacidad de reacción del público. Ligado a todo esto, si el público nota que existen fallos en el discurso no funcionará. Además, se verá también afectada la reputación del producto.

Es importante conocer que, ha existido un abuso por parte de medios. Sumado a la mercantilización en exceso de posts y promociones.

Es decir, si el público detecta que es contenido promocionado puede que no sea totalmente efectivo.

A
mayor credibilidad del influencer, mayor capacidad de reacción positiva se
obtendrá. Una forma de medir esta es con la tasa de interacción.

También conviene valorar si las redes del influencer son potentes, la opción de poder realizar campañas de Facebook ADS a sus audiencias, o desde su cuenta. Siempre revisando las condiciones legales y de uso adecuadas. 

2.- Calidad mejor que cantidad

Si bien se trata de promocionar un producto, no es sólamente cantidad y alcance. Lo ideal es elegir a aquella persona que anteponga la calidad de contenido a cantidad.

3.- Conexión con la audiencia

Se
suele pensar que un influencer que tenga mayor número de seguidores tiene mayor
tasa de participación para sus interacciones. Esto es un error.

La conexión con la audiencia es fundamental. Crear vínculos y contar con un perfil adecuado, en el que los seguidores se sientan identificados con el influencer será mucho mejor.

Categorías: Marketing digital

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *