fbpx

SI INVIERTES ONLINE NECESITAS UNA ESTRATEGIa

Estrategia Digital

Rentable 🚀​

Consultor Freelance en eCommerce y proyectos Online

¿Podemos ayudarte?

Nuestros servicios

Mi nombre es Vicent Ferrer, soy consultor Freelance en Marketing Digital, Estrategia y Modelo de Negocio.

Especializado en eCommerce, Facebook Ads y Adwords. 

Puedo aportar en tu proyecto online la estrategia y ejecución para maximizar los resultados.

Anàlisis previo

Análisis Estratégico

Previo a cualquier ejecución realizamos un análisis de la cuenta que nos permite definir cuál será la estrategia a seguir según el presupuesto y los objetivos a alcanzar

Consultoría de Adwords

Si hay volumen de búsqueda hay posible rentabilidad, bajo esa premisa trabajamos desde el Head al Long Tail en campañas de Adwords y Shopping, tanto locales como internacionales. Si buscas un consultor freelance SEM, te puedo ayudar.

Diseño web y proyectos IT

Tanto si estás haciendo una migración eCommerce, un desarrollo a medida o una implantación en Cloud. Puedes contar con nosotros para la dirección del proyecto, Contamos con numerosos partners expertos en cada área.

Estrategia Digital

Ejecución de Campañas

Tomando en cuenta todas las características del negocio: márgenes, competencia, rentabilidad. Ya sea una gran inversión, o una pequeña prueba, nos gusta cuidar los detalles.

Facebook ADS

Facebook ADS lo conocemos bien desde sus inicios a pesar de que ha cambiado mucho últimamente. Sigue siendo un canal donde con experiencia y una buena arquitectura se pueden hacer grandes campañas. Te ayudaremos a maximizar y escalar tu negocio.

Growth Hacking

Diseñaremos las estrategias de crecimiento para poder escalar tu Startup, basándonos en metodología Lean. Consiguiendo el máximo resultado con recursos limitadas, para posteriormente crecer de forma eficiente.

KPI Analytics - SEM

Monitorización

Combinamos toda la potencia del software con nuestra experiencia y alertas personalizadas para monitorizar la cuenta. Realizando un seguimiento y monitorización día a día.

Auditoría SEO

No sólo de backlinks ni de contenido vive el SEO. Nos aseguramos de que tu proyecto sea rentable a largo plazo. Tenemos al mejor equipo especialista en optimización para resultados Orgánicos tanto on page como off page.

Operaciones eCommerce

Implantar un buen ERP o SGA es crítico para poder escalar un negocio. Si necesitas consultoría logística para ecommerce, podemos ayudarte. Te ayudamos a elegir e integrar tu ecommerce con herramientas de control financiero y logístico.

Algunos artículos de interés

Consultor Freelance SEM, SEO, AdWords, Ecommerce

Si estás buscando una Agencia o consultor Freelance especialista en SEO, SEM, Adwords, FB Ads y Ecommerce, te puedo ayudar a conseguir los objetivos de tu proyecto online.

Al haber trabajado durante años distintos canales de captación, podemos elaborar una estrategia que mezcle y se nutra de las audiencias de cada uno. 

No nos gustan las agencias que trabajan sólo uno de los canales. Son especialistas sólo en PPC o sólo en SEO y muchas veces fuerzan al cliente a ejecutar una estrategia que no no en todos los momentos del proyecto es la más rentable. 

Trabajamos cada proyecto como si fuera nuestro, recomendando lo que haríamos en el lugar del cliente. Si algo no lo vemos claro lo advertimos y no lo recomendamos. 

La mayoría de gestiones de cuenta se pueden realizar en remoto aunque también se puede ejecutar de forma presencial en los casos que se requiera. 

Métricas, KPI y monitorización.

Internet no deja de ser un escaparate ideal para muchos negocios. Al principio fue un medio sin demasiada competencia pero cada vez más son los nichos saturados, donde quien quiere conseguir resultados necesita mejorar lo que previamente se está haciendo. 

Siempre habrá alguien más fuerte que tú, con más dinero. Es por ello que la clave de toda estrategia de inversión se basa en los principios de la economía clásica de intentar minimizar las pérdidas. 

Para poder definir los stop loss o alertas por pérdidas resulta imprescindible medir correctamente.  y tenemos nuestra primera duda.

¿Cómo medir que es rentable y que no lo es? El sentido común nos indica que el Retorno a la Inversión (ROI) viene definido por (Ingresos-Gastos)/Gastos x 100. Es decir, el beneficio entre los gastos, lo cual nos permite conocer cuales son las ganancias. 

En publicidad se utiliza habitualmente el ROAS, una fórmula ligeramente diferente ya que lo que mide son los ingresos brutos entre la inversión publicitaria, es decir cuántos euros nos produce cada euro invertido en publicidad. 

En la teoría parece sencillo pero en la práctica es necesario conocer a través de qué campaña ha venido un cliente, si han sido varias, en qué porcentaje han influido en su toma de decisión.

Es ahí donde la muchos negocios fallan: una analítica inexistente, errónea o con un modelo de atribución incorrecto según el tipo de objetivo publicitario que se está ofreciendo hace que toda la cadena falle. Medir exacto es fundamental para comparar.


"If you can't measure it, you can't improve it"
"Si no lo puedes medir, no lo puedes mejorar"
peter drucker
Peter F. Drucker

Aprovecharé también esta web para publicar contenido que me pueda parecer interesante de sectores como Telecomunicaciones, y Economía / Empresas en especial Fintech y Neobancos como el Banco N26,  la tarjeta Bnext, Monese o  Bunq) 

Aunque hablen de empresas, los posts no dejan de ser una opinión personal, como por ejemplo mi opinión sobre Holded. 

También comentaré temas relacionados con logística, por ejemplo te dejo un artículo sobre SGA / WMS de almacén